Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Química y la vida

Todo cuanto nos rodea está compuesto por átomos y moléculas. En definitiva, todo es Química.

La química es  la principal herramienta de la que dispone el ser humano para crear e innovar, con el apoyo de otras ciencias. Así, será la química la que nos permitirá seguir dando soluciones sostenibles a las demandas de una población creciente.

¿Cómo alimentaremos a los más de 10.000 millones de habitantes que poblarán La Tierra en 2050? ¿Cómo erradicaremos las enfermedades actuales y aquellas que aún no conocemos? En definitiva, ¿cómo podremos ofrecer a cada una de las personas que pueblan el planeta un nivel y calidad de vida suficientemente dignos?

A pesar de su silencioso protagonismo, la Química está en la base de prácticamente todos los avances científicos, tecnológicos e innovadores que permiten el progreso de la Humanidad. Sin su constante y relevante contribución, tanto en el pasado como en el futuro, el hombre no habría podido alcanzar, a lo largo del tiempo, una mayor esperanza y calidad de vida.

La industria química fabrica los productos y tecnologías innovadoras que garantizan nuestra calidad de vida cubriendo desde las necesidades más básicas, como la protección de la salud, la alimentación, o la higiene, hasta aquéllas que nos permiten disfrutar de un mayor bienestar a todos los niveles.

Sin las aportaciones de la química y la industria que la desarrolla, nuestra esperanza de vida apenas superaría los 40 años, y es esta ciencia la que cura nuestras enfermedades, multiplica el rendimiento de las cosechas y nos permite disponer de agua potable.

Foro Química y Sociedad

Cooperando para promover el conocimiento de los avances químicos.

Más información

Tienes Química, Tienes Vida

La química proporciona las innovaciones que nos ayudan a vivir mejor y a crear un mundo más sostenible.

Más información

Declaración de la Química

Adhiérete a la Declaración Internacional de la Química de Sevilla.

Más información

ChemistryCan

Cómo la Industria Química Europea facilita la transición a una sociedad más sostenible.

Más información

Smart Chemistry Smart Future

Smart Chemistry Smart Future Química para un futuro sostenible.

Más información

Vídeo Smart Chemistry Smart Future

Smart Chemistry Smart Future.

Más información